Políticamente correcto - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

sábado, 29 de diciembre de 2007

Políticamente correcto

¡Ya no quiero que me digan cegatón, ni cuatro-ojos. Ni siquiera toleraré que se refieran a mi condición como miopía y/o astigmatismo. ¡Llamarme miope o astígmata es denigrante! Soy una persona. Tampoco quiero que digan de mí "ese tipo de anteojos". Llamarme así antepone mi condición a mi persona y es insultante. Exijo que de ahora en adelante, a mí y a todos los que tienen mi condición nos llamen PERSONAS CON CAPACIDADES VISUALES DIFERENTES.

Ego es una persona con capacidades visuales diferentes desde los 10 años

Cualquier otra denominación que se utilice en un medio público deberá ser considerada ofensiva e incorrecta. Tendremos derecho a demandar a quienes así se expresen de nosotros. ¡Y ya basta de representar a los que tenemos capacidades visuales diferentes como torpes o bobos! Ese estereotipo es ofensivo y debería ser censurado en todos los medios. No queremos ver más personajes como Milhouse, Juan Topo, Mr Magoo o Cegato Gruñón. De ahora en adelante, cuando un personaje con capacidades visuales diferentes aparezca en un medio de comunicación deberá ser representado como igual a todos los demás y ninguno de los otros personajes deberá reparar en su condición ni en el hecho de que use anteojos.


¡Estoy harto de que la sociedad quiera tratar de suprimir nuestra condición con sus cirugías láser y sus lentes de contacto! No estamos enfermos, sólo tenemos capacidades visuales diferentes y no se nos debería incitar a ocultarlas.

También exijo que un porcentaje de las plazas de todas las empresas sean ocupadas por empleados con capacidades visuales diferentes, sin importar su competencia para el puesto en cuestión. Cualquier empresa que le niegue a una persona con capacidades visuales diferentes un empleo, por el pretexto que sea, podrá ser demandada por discriminación.

Si sientes que has sido víctima de discriminación por tener capacidades visuales diferentes, acude la Policía del Mame.


PD: Por si no se dieron cuenta, todo esto fue puro sarcasmo.

PD de 2022: Esto fue escrito cuando el término "corrección política" era usado para criticar cierta mojigatería ridícula, no como pretexto para volverse nazi.


Más chucherías en este tenor:

2 comentarios:

Raúl H. Pérez dijo...

¡Yo te apoyo!

Eh... ¡ah! es broma... Aún así te apoyo

Joaquín Peón Iñiguez dijo...

jajajaja va muy bien el blog.... yo te apoyo aunque no use lentes..... recientemente cerré el ojo derecho y me di cuenta que ya no veo bien con el izquierdo...... este evento inesperado me ha hecho empatizar y solidarizar con la gente con capacidades visuales diferentes....... no dejes de escribir

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando