"Junior asesino" ¿Te acuerdas? - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

martes, 5 de agosto de 2008

"Junior asesino" ¿Te acuerdas?

Últimamente algunos colegas de la blogósfera han recordado aquel suceso del 30 de Diciembre de 2007, en que el joven Luis Omar Saidén Quiroz atropelló y mató a un par de hermanos mientras conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol (por lo menos) por el Paseo de Montejo.

Ustedes recordarán que Saidén (desde ahora llamado Saidibebé para no confundirlo con su padre), no sufrió ningún tipo de castigo por este crimen. No recibió castigo a nivel legal porque su papi es Secretario de Seguridad Pública de Yucatán y resultó que cuando le iban a aplicar pruebas toxicológicas los reactivos necesarios para realizarlas habían desaparecido misteriosamente.

Tampoco recibió castigo a nivel social. Uno esperaría que una sociedad con un mínimo de conciencia moral rechazaría a un jovencito que consume drogas y mata gente, pero resulta que la "élite" meridana, la "high" citapianense, la "casta divina" no tiene dicha conciencia, y el joven homicida no perdió su popularidad, y sigue apareciendo en las secciones de sociales de los medios locales. Después de todo, sólo mató a un par de nacos y eso hasta tiene algo de "cool".

Tu indignación me tiene sin cuidado.

Algunos dirán que Saidibebé tuvo un accidente, y que eso a cualquiera le pasa. Sí, pero el accidente no fue producto de la mala suerte, sino de la negligencia del jovencito, que estaba ahí violando dos leyes: la de la velocidad y la de no consumir drogas (vamos, hasta un drogo responsable sabe que no se debe viajar y conducir). Además, cuando a "cualquiera" le pasa algo similar, "cualquiera" debe responder por ello y pagar el justo castigo que indica la ley. Pero esto es México, el país de la impunidad, y si uno es hijo de un funcionario, puede matar a toooooda la gente que quiera sin que se le castigue. Saidibebé sigue disfrutando de la vida, asistiendo a fiestas de la alta sociedad y, por supuesto, yendo a misa.

Jajajá, qué feliz soy.

Dice nuestra gobernagorda que su gobierno ha cumplido un año de escuchar a la gente. Pero hace 8 meses cuando sucedió lo de Saidibebé, y un par de meses después, cuando empezó la violencia en Mérida, la gente alzó la voz y le pidió a la gobernagorda que corriera a Saidén, por corrupto y porque sus actividades extracurriculares (léase: es narcotraficante, y todo el mundo lo sabe) ponía en riesgo la seguridad de la ciudad, porque empresas competidoras (léase: narcos rivales) tratan constantemente de eliminarlo.

Es que sí escucho a la gente, sólo que no me importa ni así tantito.

Voy a dejarlos revisar las entradas que me llevaron a escribir ésta. Una (que incluye varias, les recomiendo que las vean todas) es de Pildorita de la Felicidad, y la otra es de Aquí.

También adjunto una carta que estuvo circulando por Internet unos días después del suceso. Es una supuesta carta de amenaza que recibió un tal Javier por publicar no sé qué en el Diario. Por razones que les resultarán evidentes, me mantengo escéptico al respecto:
__________________

RECIBÍ ESTE CORREO DEBIDO A MI COMENTARIO EN EL “DIARIO DE YUCATAN”, CONRESPECTO AL ACCIDENTE DEL HIJO DEL JEFE DE LA POLICIA, EL NUEVO JUNIORASESINO, LUIS OMAR SAIDEN QUIROZ, Y PUES SINCERAMENTE QUIERO DECIRLES QUE YO SEGUIRÉ EMITIENDO MIS COMENTARIOS, SIN IMPORTARME NADA NI NADIE. LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO QUE DEBEMOS TENER TODOS LOS SERES HUMANOS. ES UNA PENA QUE MÉXICO SEA EL SEGUNDO LUGAR MÁS PELIGROSO PARA LOS PERIODISTAS EN EL MUNDO (SOLO DETRAS DE IRAQ). PERO ESO NO DEBERIA CALLARNOS, SINO MAS BIEN IMPULSARNOS A LEVANTAR LA VOZ Y LUCHAR POR TODO LO QUE CREEMOS!! ES HORA DE DECIR YA BASTA!!!!! YA BASTA DE QUE ESTE PAIS ESTE LLENO DE VIOLENCIA E IMPUNIDAD, ES MOMENTO DE QUE LE EXIJAMOS A NUESTRAS AUTORIDADES QUE TRABAJEN POR NOSOTROS!!! PARA ESO LOS ELEJIMOS, ES MOMENTO DE IR A PEDIRLE A LA SEÑORA IVONNE QUE DÉ LA CARA, QUE TRABAJE REALMENTE, QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y QUE LE PIDA LA RENUNCIA A ESE PSEUDO POLICÍA QUE NO ES CAPAZ DE APLICARLE DISCIPLINA A SU PROPIO HIJO!!! SI LO HUBIERA HECHO, ESTA TRAGEDIA SE HUBIERA EVITADO. TODOS SABIAN, MENOS ÉL, QUE SU HIJO ERA UN ADICTO A LAS CARRERITAS Y UN BORRACHO. ANTE ESTA SITUACIÓN, CÓMO PODRIAMOS ESPERAR QUE ESTE SEÑOR SEA CAPAZ DE IMPONER UNA DISCIPLINA EN LA NUEVA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA???HAGAMOS ALGO, CARAJO, YO IRÉ A DARLE MIS COMENTARIOS PERSONALMENTE A LAGOBERNADORA Y ESPERO QUE USTEDES TAMBIEN. ATTE. JAvier POSTDATA. AQUI ESTA LA AMENAZA Y EL REMITENTE: rastafari_024@hotmail.com. SI alguien lo conoce, pídale que me dé la cara, que me venga a ver personalmente, lo voy a estar esperando..

From: ???@hotmail.com
To: !!!!!@hotmail.com
Subject: Saludos
Date: Wed, 2 Jan 2008 17:40:34 -0600

Hola que tal Javierito Canto antes que nada te saluda tu servidor Luis Felipe Saidén Ojeda, sólo te voy a decir algo: soy titular en una dependencia donde tenemos alta tecnología para rastrear personas, espero que no seas ignorante y leas esto con atención. Me vale una puta madre tu comentario que hiciste de lo que trágicamente hizo mi hijo. Omite tus comentarios pendejito porque puedo rastrear tu domicilio y ahí puedes recibir una sorpresita cuida lo que escribes porque tú y tu familia pueden salir seriamente perjudicados. Y esto es una AMENAZA o tómalo como quieras. Se despide de ti tu servidor Luis Felipe Saidén Ojeda hasta la próxima.
_________________

En los días siguientes a la trágica muerte de los dos hermanos, víctimas de Saidibebé, escribí una entrada al respecto, sumándome a las voces que pedían a la gobernagorda que le diera calle a Saidén. En la misma entrada hablaba de un entonces alumno mío, hijo de un funcionario de Seguridad Pública, que tenía ciertas actitudes criminales. Aparte de ser un mal estudiante y una mala persona (era el clásico bully abusivo que se la pasaba agrediendo a los más débiles) este chiquillo gustaba de hacer gala de sus fechorías y de las que cometía su padre.

Gustaba especialmente de contar sus andanzas cuando practicaba el vandalismo juvenil menor. Él y su pequeña pandilla, según contó, no sólo hacían graffiti, rompían ventanas y otro tipo de cosas intrascendentes y sin sentido que hacen que los jovencitos se sientan muy machines. También contó que en una ocasión los policías los arrestaron y los quisieron culpar de una serie de robos a casas que realizaba otra pandilla. El joven en cuestión dijo haber sido torturado por la policía y haber recibido choques eléctricos en los testículos. Todo esto antes de que su papá comenzara a trabajar con la policía.

Cuando ya su papi tenía poder, el muchachito pudo continuar con sus actividades vandálicas sin que nadie lo molestara. Según él, ahora hasta los policías lo saludaban cuando lo veían en la calle haciendo sus grafos. En una ocasión, cuenta, su papá amenazó a toda la privada en la que viven para que no dieran testimonio de los delitos que cometía el chiquitín.

Comenté todo esto en el blog, si bien indicando que me mantenía escéptico al respecto. Después de todo, se trataba de un jovencito con evidentes problemas psicológicos que buscaba constantemente llamar la atención.

En esta misma línea, mi alumno dijo que lo que a él le gustaría sería agarrar a alguien a quien odie de verdad y meterle agujas por debajo de las uñas. Impactado, le pregunté por qué querría hacer algo así y me respondió que no más porque sí. Le dije que iba para policía judicial y me contestó que eso le gustaría hacer con su vida. Comenté en mi blog que ya sabemos de dónde salen los judiciales.

Ahora bien, se preguntarán porqué les estoy contanto todo lo que puse en esa entrada en vez de sencillamente darles el vínculo a la misma. El problema es que esa entrada no existe ya; la borré en un acto de inmensa cobardía. La cosa sucedió así:

El muchachito, mi alumno vándalo, llegó a la escuela contanto que su mamá, buscando en Internet lo que se decía de Saidibebé, había encontrado mi blog, había leído la entrada y estaba furiosa. No me lo dijo a mí (el chiquillo estaba más asustado de lo que yo lo llegué a estar), sino que lo comentó todo con mi colega y camarada, Raúl. El chaval dijo que su mamá había amenazado con ir a hablar con las autoridades de la escuela para pedir mi despido e incluso que podía llegar a demandarme. El chamaco, temeroso de que yo hiciera más comentarios en el blog, trató de refrenar a su madre.

Tonto de mí, había cometido el error de poner el nombre del funcionario en cuestión en la entrada de mi blog. Error que no cometeré otra vez, pues por lo visto la señora aquella dedica más tiempo a buscar quién hablaba mal del hijo del jefe de su marido que tratando de educar al patán de su mocoso. Seguí el consejo de Raúl y quité esa entrada de mi blog. No fui despedido ni demandado.

Por sus pésimas calificaciones y constantes reportes de conducta, el chiquillo finalmente se dio de baja de la prepa. Como premio, sus papis lo llevaron a estudiar en la escuela de la Fuerza Aérea. Sin duda, en unos años nuestro amado héroe estará conduciendo vuelos de la muerte contra grupos disidentes, ejerciendo así la vocación que ha demostrado desde pequeño.

Debido a ello, me decidí por fin a revivir aquella entrada perdida, agregándole lo que se ha actualizado hasta el momento. Para finalizar, los dejo con un mensaje de Saidén:

¿Y qué van a hacer, eh? ¿Una "revolución"? ¡Ja! Eso quiero verlo


Esta entrada forma parte de la serie Memorias del Calderonato. Otros textos relacionados incluyen:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Borra el correo del remitente de la carta que circula por internet, estas exponiendo la identidad de esta persona y en situaciones como esta y tomando en cuenta la seguridad actual, esto puede costar una vida

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

No te preocupes en Colima Existio un tal procurador...que ni siquiera con cancer en los huesos, cambio pero al final tuvo si verdadera recompensa...neta, muchos pendejos se creen eternos ese es el pedo de todos esos tipejos...preguntale a Sam Lopez como le fue al final de sus dias?

Anónimo dijo...

mandelo aqui pa monterrey y haber si dura tres dias el perro en cualquier puesto que le den, luego luego aparecera muerto decapitado en guadalupe o san nicolas...si vien le va tal vez lo manden a san fernando tamaulipas...pobre wey saludos compas yucatecos

Zer0MX dijo...

Este caso me recuerda por el grado de impunidad y el motivo del mismo, al caso de la hija de Alex lora, esa tipa manejando en estado de ebriedad atropelló a un hombre y aunque inicialmente la detuvieron, fue liberada unos días después y lo peor no fue eso, sino que en los medios varios conductores de programas decían al respecto "fue un accidente y a cualquiera la hubiera pasado" eso me encabrono más ya que seguro de haber sido alrevez, esos mismos cabrones hubieran dicho "no manejen si van borrachos" o algo así, pero no, como fue la hija de un wey que es ídolo de muchos y por lo tanto tiene para pagar lo que se requiera la que cometió el.asesinato, pues hay que perdonarle porque en México si eres hijo de algún famoso o funcionario público tienes la vía libre como tus papis para hacer cuanta cosa ilegal se te ocurra y librarla.
Nadamas para darnos una idea de esto, esa pendeja(lo siento por los persinados que llegasen a leer esto pero no hay otra palabra) ahora sale en uno de los tantos "reality shows" que infestan la programación como si nada hubiera pasado, al fin y al cabo, era solo un naco que estaba por ahí y bueno todo este despotrique fue por el punto de esta entrada, la impunidad que hay en este país y que al parecer está justificada dependiendo de quien seas...

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando