Subasta del Mal - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

lunes, 9 de marzo de 2009

Subasta del Mal

Mientras tanto, en el Salón del Kapitalismo...


LUTHOR: ...Y por eso, hemos decidido no admitir a Magneto en nuestro club. ¿Algún otro tema a discutir?

BRAINIAC: Mi intelecto superior ha ideado un plan sencillo y brillante que nos ayudará a quedarnos con mucho dinero y a perjudicar a la gente, que es lo que más nos gusta.

LUTHOR: Muy bien, Brainiac, ¿cuál es tu plan?

BRAINIAC: Muy sencillo. Nos quedaremos con las reservas de dólares de México. Ja, ja, ja, ja, ja.

ACERTIJO: ¿Pero cómo hacer eso?

BRAINIAC: Es muy sencillo. Ustedes saben que los países tiene reservas de oro que respaldan el valor de sus monedas...

GRUNDY: Solomon Grundy no lo sabe. Solomon Grundy mira Televisa.

BRAINIAC: Pues bien, México no tiene reservas de oro, tiene reservas de dólares. Ésa es una de las múltiples causas que hacen que el peso sea tan dependiente del dólar, para gusto de nosotros. Jua, jua, jua, jua.

ACERTIJO: Pero, ¿cómo vamos a quedarnos con las reservas de dólares de los mexicanos?

BIZARRO: Bizarro entrar a Banco de México. Bizarro patear pared. Bizarro tomar todos los bonitos papelitos verdes. ¡Bizarro aplasta!

BRAINIAC: No, no, no, Bizarro. Aquí no necesitamos la fuerza bruta. Lo que necesitamos es a la población bruta. Je, je, je. Lo que haremos será aprovechar esta crisis económica. Ya saben cómo funciona el capitalismo, en tiempos de abundancia, los ricos se benefician; en tiempos de crisis, los pobres se chingan. Jua, jua, jua. Y para ello contamos con el apoyo de nuestro malvado esbirro ¡FE-KAL!

LUTHOR: Déjate de rodeos, Brainiac, y explica tu plan.

BRAINIAC: Pues bien, lo que haremos será engañar a todos con un plan estúpido para combatir la crisis. Les diremos a los mexicanos que lo que hay que hacer para detener el aumento en el precio de los dólares, es subastar los dólares de la reserva mexicana. Fe-Kal se encargará de eso. Pero hay que tenerlo vigilado, porque ustedes saben que no es muy listo...

LUTHOR: ¡Es una excelente idea! ¡México venderá sus riquezas por unos pocos centavos! Daré instrucciones para que LexCorp compre todos los dólares que se subasten.

BRAINIAC: Y además, aunque el dólar bajará respecto al peso durante unos instantes después de la subasta, pronto se disparará de nuevo. Nos habremos hecho con dólares cuatro o cinco veces más valiosos de lo que los compramos. Jua, jua, jua, jua.

GRODD: Pero, Brainiac, ¿serán los mexicanos tan estúpidos como para dejarse engañar con un plan tan obvio?

BRAINIAC: Desde luego, Grodd. Será muy sencillo.

GRODD: Pero, ¿qué pasa si protestan? ¿Qué pasa si se dan cuenta del fraude y empiezan a exigir que se detengan las subastas?

BRAINIAC: Ay, Grodd. Siempre sobreestimas a tus compañeros mamíferos. ¿Qué más van a hacer? Si protestan, los ignoramos como siempre. Y ya, Así de fácil.

LUTHOR: Muy bien, Brainiac. Un muy buen plan, como siempre. ¿Cómo lo llamarás?

BRAINIAC: He decidido que el nombre adecuado debe ser "Subasta del Mal".

TODOS: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Esta sátira adquiere sentido en el contexto de las Memorias del Calderonato. Más planes malvados de el Salón del Kapitalismo por aquí:

2 comentarios:

David Moreno dijo...

Luthor: !ahh! y enviaremos a Super Pig Secretary Cartens a lanzar la primera Bola del Clásico Mundial de Beisbol...así lo mantenemos alejado de comida y esos billetes verdes que tanto le apasionan...ñaca, ñaca...

Balam Mandos dijo...

es como siempre no hay nada que hacer, ojala me alcanzara para comprar algún pack de la subasta :( pero nunca he visto ni 10 mil pesos juntos...

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando