La del pirata cojo... - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La del pirata cojo...



Saludos, mis estimados contertulios. Resulta que ayer fue mi cumpleaños y me parece que lo justo sería entonces aburrirlos con cosas sobre mí. En particular les quiero platicar sobre mi perfil, que hasta hoy apareció en la barra lateral del blog.

He sido: Niño de coro, vendedor de limonada, ecologista, policia estudiantil, tenista maleta, cinta amarilla en karate, basquetbolero mediocre, paleontólogo aficionado, coleccionista de monedas, vegetariano tramposo, creyente en ovnis, aprendiz de teclado, carnívoro, ajedrecista premiado, argumentista de cómics, webmaster, creador de campañas para Age of Empires, fan-fictioner, elfo druida, darketo depresivo, mochilero sin casa, escéptico mamón, videasta, fan de Star Wars, actor, modelo, esgrimidor, universitario, freak de la generación, cuentista, poemista, articulista, papá soltero, vendedor de revistas, corrector de ortografía, ponente en congresos, presentador de películas, activista de colchón, intelectual de café, bloguero, redactor de notas periodísticas, psiconauta, reportero, licenciado en letras hispánicas, desempleado desesperado, empleado aún más desesperado, profesor de historia, literatura, etimologías, lógica y cívica... pero si me dan a elegir entre todas las vidas yo escojo la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo y cara de malo...

Quienes conocen este blog desde hace tiempo sabrán que a veces me gusta hacer bromas a costa de mí mismo, bromas que otras veces pueden ser confundidas con presunción o altanería. Tal es el caso de mi perfil. Aunque parece que en él estoy presumiendo un montón de cosas, en realidad mi primera intención era parodiar los perfiles de otros blogueros (que siempre ponen currículos exagerados) y reírme un poco con cosas de mí mismo, que son ciertas, pero exageradas.

Hoy, que acaba de pasar mi cumpleaños, y aprovechando que ese perfil está por desaparecer (pues voy a unificar mi cuenta de Blogger con la de Google), les quiero aclarar, punto por punto, qué tan veraz y qué tan falaz es todo lo que ahí se dice:

Niño de coro: Cuando estaba en la primaria formé parte del coro infantil de la escuela, como por dos años, si mal no recuerdo. Incluso formé parte del Gran Coro Infantil Tabasqueño y tuve el "honor" de cantar para el entonces gobernador Roberto Madrazo. Entonces tenía muy bonita voz y cantaba bien. Luego me crecieron los testículos, me cambió la voz y todo se fue a la mierda.

Vendedor de limonada: Típico que cuando eres chamaquito te nacen las ganas de hacer dinero y típico que consideras que la mejor forma de hacerlo es vendiendo limonada. Lo hacía en la privada en la que vivía en Villahermosa. El negocio decayó cuando terminaron la construcción de todas las casas y se fueron los albañiles, que eran mis principales clientes. También tuve brevemente un negocio de alquilar mis películas a otros niños de la privada. Mi madre soñaba con que estas experiencias me inspiraran para convertirme en un exitoso hombre de negocios. Hoy soy escritor.

Ecologista: También cuando estaba en la primaria, influido por Widget y el Capitán Planeta, decidí que debía luchar por salvar a la Madre Tierra. Formé con mis amiguitos del recreo un grupo de ñoños defensores del medio ambiente. Nos llamábamos Las Abejas. Un grupo de niños bravucones, llamados Las Tarántulas, trataban de hacernos la vida imposible (pero luego nos íbamos a jugar "las traes" todos felices). En mi mente Las Abejas tenían toda clase de aventuras dignas de una serie con Rico MacPato que, por supuesto, nunca ocurrieron.

Policía estudiantil: Después de la experiencia como Abeja, decidí ir aún más lejos y que era necesario luchar por la verdad y la justicia en el patio del recreo. Creé entonces, con mis amiguitos, PECA: Policía Estudiantil del Colegio Americano, para vigilar y castigar a los bravucones, vándalos, rateros y demás. Incluso presente el proyecto a la directora, pero como era de esperarse, me mandó por un tubo.

Tenista maleta: Cierto día vi las raquetas con las que mis papás jugaban tenis en el Club Campestre de Villahermosa; me parecieron lindas y les dije que me habría gustado aprender a jugar con ellas. Al día siguiente mis padres me había comprometido a una laaarga carrera (como de 4 años, a mediados de mi primaria) para aprender a jugar tenis. Uno de mis recuerdos más traumantes de la infancia fue cuando fui humillado públicamente en un torneo al que me obligaron a entrar sin saber ni qué era un "set". Mi madre me alentaba hablándome de lo mucho que ganaban los tenistas profesionales, mi padre no dejaba de hablar de "sacarnos de pobres" y ambos soñaban con que esto me inspirara para comvertirme en un exitoso tenista profesional. Hoy soy escritor.

Basquetbolero mediocre: Durante los últimos años de mi primaria y todos los de la secundaria practiqué basquetbol por las tardes. Hasta quedé en la selección y jugué en torneos y toda la cosa. No porque fuera bueno, sino porque no había suficientes jugadores en el equipo y pos peor es nada. No me gustaba particularmente este deporte, pero mis padres insistían (¡y tenían razón!) en que debía hacer alguna actividad física y odio, pero con odio jarocho, el pinche futbol.

Cinta amarilla en karate: Cuando estaba a un año de ingresar en la secundaria, mis padres se dieron cuenta de que estaba hecho un alfeñique y que entonces no sobreviviría entre adolescentes, los cuales, como bien sabemos, son unas bestias caníbales. Por ello decidieron meterme a clases de karate. Me gustaban mucho y llegué a ser cinta amarilla. Me aprendía bien las katas y había una chica que me gustaba cuyo nombre no recuerdo. Pero era demasiado huevón, así que ya no le seguí. Tampoco logré jamás romper ni una pinche tabla.

Paleontólogo aficionado: Léase "me gustaba leer cosas de dinosaurios y así..."

Coleccionista de monedas: Ya desde pequeño me aficioné a coleccionar monedas. Lo hacía sin orden, ni seriedad, y sin conocimiento alguno del arte de la numismática. Pero mis tíos y abuelos me daban monedas antiguas o que traían de sus viajes de otros lugares. Incluso coleccionaba fichas de maquinitas. Aunque lo que más me gustan son los billetes, por el nivel de arte que llegan a alcanzar. Ahora lo tengo todo guardado por ahí.

Vegetariano tramposo: Estaba en alguno de mis últimos años de primaria... de hecho, estaba pasando un verano en la hacienda de mis padrinos cuando me topé con el infame libelo de Rius "La panza el primero", según el cual hay que ser ovolactovegetarianos porque [inserte aquí mamadas pseudocientíficas]. Decidí volverme vegetariano contra la voluntad de casi todas las personas que conocía, excepto mi anciano padre, quien se volvió ovolacto cuando empezó a tener problemas de colesterol. Como se podrán imaginar, eso me dejó hecho un preadolescente flacucho, chaparrito y que sufría de catarros cada mes. Poco a poco empecé a hacer trampa con eso del vegetarianismo (amo los embutidos y las carnes frías), hasta que con el tiempo lo dejé por completo.

Creyente en OVNIS: Cuando andaba en la primaria y la secu me aficioné al estudio de la ufología, la criptozoología y otras patrañas. Poco a poco fui saliendo de estas ideas erróneas, pero no sin antes hacerme de un bonito acervo cultural sobre pseudociencias. Hoy ya no creo en ello, pero los temas me siguen fascinando, pues son como una especie de mitología moderna. Curiosamente, nunca creí en la astrología, porque me parece que no tiene el más mínimo puto sentido.

Aprendiz de teclado: En la secundaria yo quería aprender a tocar guitarra, pero el cupo de esa clase se llenó y tuve que meterme a flauta (sin albur), lo cual bloqueó para siempre cualquier posibilidad de convertirme en bohemio ligador. Tiempo después, cuando la única música que se podía escuchar en una computadora era la de los midis, decidí que quería aprender a tocar teclado. Me compraron uno, me metí a clases, y no lo hacía mal, para alguien a quien le fue diagnosticada una disfunción neurológica que le impediría cualquier precisión o destreza (ésa es otra historia). Aún tengo el teclado, pero ya no tengo tiempo para practicar.

Carnívoro: Véase "Vegetariano tramposo"

Ajedrecista premiado: El último año de prepa gané el torneo de ajedrez, en parte porque mi gran amigo Miguel, quien casi siempre me gana, no llegó a tiempo para inscribirse. Eso es todo.

Argumentista de cómics: Estando en la prepa, mi gran amigo Jorge Luis y yo creamos un cómic llamado "La gente bonita", para burlarnos de popis, fresas y populares. El cómic fue un rotundo éxito: hasta la dirección terminó censurándolo. Pueden leer algunas tiras aquí.

Webmaster: Tenía una página en Angelfire, La Página de Civi, que se volvió inmensamente popular en la prepa por burlarse de los maestros y de Jocelyn. La abadoné al terminar la prepa, la retomé el primer año de carrera y luego la dejé definitivamente. Todavía vaga como un fantasma de Internet por aquí.

Creador de campañas para Age of Empires: Desde que mi gran amigo Mauricio me introdujo al vicio en la prepa, he sido un adicto al Age. Incluso hice algunas de campañas para el Conquerors, que incluyen una de Vlad el Empalador y otra de la Segunda Guerra Mundial, pero con tecnología de la Edad Media. También hice un escenario basado en El Rey Lear de Shakespeare, muy complejo y con muchos finales diferentes, dependiendo de las decisiones que tomaras. Fue mi opus magnum.

Fan-fictioner: Un buen día me dio por escribir fan fictions. La que más éxito me ganó entre mis compañeros de la prepa fue una en la que Superman y la Liga de la Justicia se enfrentan a Gokú y a los demás personajes de Dragon Ball. Obviamente, gana Superman U.U

Elfo Druida: Cuando estaba en tercero de prepa, mi amigo Jorge Luis me invitó a formar parte de su campaña de Dungeons & Dragons. Es un juego bastante soso, a menos que lo juegues con un montón de frikis a toda madre, chistosísimos como las cosquillas, con quienes pasé unas veladas de lo más divertidas. Es tan ñoño como suena.

Darketo depresivo: No fui emo, porque cuando tuve mi etapa emo, no existían los emos. En vez de ello, me convertí en un pseudodarketo que amaba las películas de terror, usaba playeras negras, tipo, todos los días, y tenía como saludo en el Messenger "Saludos, desde el Infierno". También llegué a usar indumentaria como collares y pulseras con piquitos, cruces de metal y camisas de mangas cortas sobre camisas de mangas largas y me perforé una ceja y una oreja. Escribía cosas "macabras" y andaba con mi actitud de "los odio a todos". Poco a poco, de manera imperceptible, fui pasando de esta etapa darketo-geek a la otra hippie-geek y finalmente a la que ahora habito: la hípster-geek.

Mochilero sin casa: Cuando estudiaba en Florencia, Italia, de vez cuando me lanzaba de "mochilero" a otras ciudades y países, quedándome a dormir en ocasiones en hostales, o en estaciones del tren, o en el tren mismo, comiendo donde pudiera o lo que pudiera. Pero eso es de lo más normal. Hubo una semana en la que literalmente no tuve casa: mi contrato con el casero acabó y no estaba listo para ello. En lo que la escuela me consiguió otro depa, anduve viviendo de un lugar a otro, a veces con amigos que me brindaron un rincón en el suelo, otras en un McDonald's, una noche en una caseta de fotografías instantáneas en la estación del tren y, más bajo no pude caer, una noche con una ex....

Escéptico mamón: Ya me estaba dando cuenta de que lo de los extraterrestres eran mamadas cuando leí El Mundo y sus Demonios y llegó a cambiarme la vida. Conocí a blogueros escépticos y aquí estoy con mi sección El Skepticón, para que ustedes también dejen de creer en mamadas.

Videasta: Estudié cine en Florencia. Hice un cortometraje. Estaba chido: mudo y en blanco y negro, antes de que El Artista lo pusiera de moda.

Fan de Star Wars: Entraba todos los días a discutir en los foros de starwars.com. Realmente me gustan mucho estas películas, pero eso sí: nunca, nunca he coleccionado figuritas de acción.

Actor: Tomé un curso de actuación con el Actor's Studio e hice un escena para una antología. Un tranvía llamado Deseo, con Silvia Káter como Blanche DuBois. 

Esgrimidor: Cuando estaba en primer año de carrera descubrí que en esta ciudad existía un deporte que me habría gustado hacer: ¡esgrima! Me metí a clases, aunque estaba demasiado viejo para ello, y a pesar de que no era muy bueno, en verdad lo disfrutaba. Además, el ejercicio era vigorizante y me puse muy en forma. De hecho, quedé muy buenote en esas fechas, con el abdomen marcado y toda la cosa. Así atrapé a mi actual esposa. Muajaja.

Modelo: Pues la esgrima me puso en tan buena forma que conseguí trabajo en una agencia de modelos. Aunque estuve en ella por algunos meses, sólo tuve una pasarela. El momento más memorable: cuando pasé a los vestidores con modelos femeninas y ellas, así sin tantita pena, comenzaron a desvestirse para cambiarse de atuendo. ¿Qué más iba a hacer yo, sino imitarlas?

Universitario: Estudié Letras Hispánicas. Sí, ya sé, no tienen que decirlo.

Freak de la generación: Gané el premio del Freak de la generación porque Robin y Christian no llegaron a la premiación. Di mi discurso de aceptación en huttese... Claro que Christian habla con extraterrestres, así que él se lo debía haber llevado.

Cuentista y poemista: Por mis dos libros publicados, Las siete formas de combate y Poeta que jugó videojuegos, de cuento y poesía respectivamente.

Articulista: Por artículos que escribí para revistas universitarias como Al Pie de la Letra y otras de circulación extinta.

Papá soltero: A los 20 años mi novia y yo nos embarazamos y tuvimos un bebé a los 21. Aunque siempre he estado con ella, vivimos en unión libre por 5 años, así que como no estaba casado, técnicamente fui papá soltero todos esos años. Sin mencionar que ha habido temporadas en las que literalmente me quedo como papá soltero.

Vendedor de revistas: Durante unos dos años o poco más trabajé como vendedor de espacios publicitarios para una revista de Campeche. Para un antisocial retraído como yo, el tener que tratar con gente desconocida para convencerla de que me diera dinero fue una experiencia positiva. Conocí toda clase de personas en este trabajo.

Corrector de ortografía / Redactor de notas periodísticas / Reportero: Un buen día me contrataron para trabajar en una editorial local como corrector de ortografía y estilo. Poco a poco, cuando vieron que a diferencia de la mayoría de mis compatriotas, YO SÍ SÉ ESCRIBIR, me fueron subiendo la carga de trabajo (no así el sueldo), pasando a redactar notas periodísticas y hasta reporteando y entrevistando. Entrevisté, entre otras personas, a Miss Yucatán y al actual gobernador del estado, Rolando Zapata. Y por supuesto, fue allí donde conocí a mi jefe, el tipo religioso que se vuelve loco, y que un día me despidió, porque lo que necesitaba la empresa no era alguien que supera escribir, sino más vendedores de espacios publicitarios.

Psiconauta: No, hijo, no estoy comiendo sapos.

Ponente en congresos: Los congresos de literatos son fiestas de alcohol. Si además eres ponente, puede que te vaya bien. Aún presento ponencias y conferencias, cuando alguien me invita. Una vez, asaltaron el camión en el que viajaba. Así conocí a Issac Ventura

Presentador de películas: Trabajo como presentador de películas en un cineforo local. Programo las películas, las presento e invito al público a discutir sobre ellas al terminar la función. Es un trabajo que disfruto mucho.

Activista de colchón: Meh... He estado en algunas marchas, asambleas y demás a lo largo de mi vida. Mi primera actividad de chairo fue cuando en la primaria hice que mi hermanito y yo marcháramos por la privada para defender nuestro derecho a ver las Tortugas Ninja. Estando en Europa estuve en el Social Forum y participé en las marchas contra la invasión a Irak. En la universidad participé en las marchas contra el alza a los precios del transporte público y después contra la visita de George Bush Jr a esta ciudad. Hoy #YoSoy132, pero claro que el título "activista" me queda grande, como casi todos en esta lista.

Intelectual de café: Típico que cuando estás en la uni sientes que tienes los conocimientos necesarios para cambiar al mundo y te reúnes con tus amigos a dialogar a profundidad sobre la política, la sociedad, la filosofía y demás cosas de las que no te das cuenta que no entiendes ni madres.

Bloguero: Ego Sum Qui Sum

Licenciado en Letras Hispánicas: Después de dos años de tratar de hacer una tesis, me titulé tras presentar un examen de conocimientos.

Desempleado desesperado: Cuando mi jefe, el tipo religioso que se volvió loco, me despidió, pasé por un etapa de mala suerte tan grande que hasta se murió mi conejo. Probé con varias actividades infructuosas, entre las que se incluyen vendedor de subscripciones para cursos de inglés (en una oficina en la que TODOS eran magufos) y después como traductor para un gringo loco que quería hacer un reportaje sobre un chamán maya con superpoderes (¡magufos! ¡magufos everywhere!).

Empleado aún más desesperado: Para poder mantener a mi familia tuve que aceptar chambitas; ninguna era de tiempo completo ni me pagaba lo suficiente. Llegué a mantener 5 empleos diferentes a la vez: Maestro en prepa particular, maestro en prepa semiescolarizada, clases particulares, editor en una editorial y colaborador en el cineforo. ¡Estaba para volverme loco!

Profesor de historia, literatura, etimologías, lógica y cívica: Materias todas que he dado alguna vez a lo largo de los últimos 5 años. ¿Cómo la ven? Pueden leer algunas de mis tragicómicas anécdotas como docente aquí y aquí, o en mis fabulosos Egocómics.

Y ésa, señoras y señores, es la historia de mi vida. Como ven, no intentaba presumir, sino pitorrearme un rato. Ahora, para relajarnos, los dejo con el maestro Sabina:




11 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante, y muy bien aplicada la cancion de el Maestro Joaquín Sabina, me dio mucha risa ver el estribillo de la cancion porque encajo muy bien! ;)

Ricardo E. Tatto dijo...

Tu discurso de aceptación para Freak de la generación no fue en hutesse, fue en élfico.
Por otro lado, nuestras vidas se parecen mucho en varios capítulos, cosa raro dado lo que hoy somos actualmente, pero supongo que por eso somos amigos. Un abrazo hermano!

Maik Civeira dijo...

Fue en Huttese, lo recuerdo muy bien: empecé con Ubawanga y terminé con chut-chut (no hablo élfico) U.U Un abrazo para ti también!

Sir David von Templo dijo...

Hermano, comparado contigo son el coreback de una secundaria gringa... :D

Felicidades camarada

Alexander Strauffon dijo...

Que bueno que abandonaste el vegetarianismo.

Interesante lista y explicaciones.

Syous dijo...

Antes que nada felicidades, divertidas las explicaciones de cada etapa aunque creo que falto el titulo de promotor de la procrastinación laboral (como si yo necesitara muchos pretextos para dejar de trabajar un rato jeje)

Saludos desde Zacatecas

Kelly Key dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kelly Key dijo...

pues primeramente muchas felicidades por tu cumple! te deseo que solo te rodee gente interesante, inteligente y abierta y que no se cruce en tu camino la estupidez humana.

Y respecto a tu escrito, en ese caso yo he sido: atleta, golpeadora de hombres, bailarina premiada, pianista aun mas premiada, escritora, altruista empedernida, ajedrecista olímpica, enferma mental, satánica, católica fanática, ecologista mas fanática, rebelde sin causa, skater, chef, empresaria, vendedora de productos de belleza, coleccionista de llaves, maestra de piano, maestra de samba, porrista profesional, ponente en congresos, animadora, presentadora, conductora de televisión, activista en pro de los animales, actriz de teatro, guerrera shaolin, yogi, lavacerebros, socialité, ñoña, emo (bueno depresiva es verdad porque no existian los emos) uff! no me habia dado cuenta cuantas cosas he hecho en mi vida jajajjaja

saludos y un abrazo!

Maik Civeira dijo...

Jajajaja, guerrera shaolin ^^ Gracias a todos!

Lady Diabla dijo...

Hola Maik! entonces fuiste modelo y estabas super buenote? quien lo creeria jaja yo ya pase la etapa de darky-rara y sigo varada en la de chaira-rara, no se evolucione a la hipster, creo que es demasiado para mi.

Ojala esta lista se siga nutriendo.

Nos estamos leyendo!

Nothingman dijo...

No mames, eres un desmadre cabrón... ¿Cómo no me diste clase a mi? Felicidades... MUY atrasadas

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando