Marvel Movies en 2013 - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

lunes, 24 de febrero de 2014

Marvel Movies en 2013



Saludos. Ando en finales de periodo escolar y eso me tiene sin poder escribir en este Blog como ustedes se merecen. Para no dejarlos colgados y temeroso que al aburrirse vayan a hacer algo productivo con sus vidas, he decidido dejarles esta mini entradita de relleno.

Hace tiempo solía escribir críticas de películas en este Blog, bajo la etiqueta Reseñas retrasadas, porque como soy padre de un tropel de chiquitos y profesor de un tropel aún más grande, rara vez tengo la oportunidad de ver películas nuevas, sino con mucho retraso. Desde el año pasado mudé las reseñas a mi página de Facebook (para los que no la conocían), y desde entonces es allí donde hago publico mis opiniones cinéfilas.

Por otro lado, desde casi el comienzo del Blog he mantenido una sección titulada Películas de superhéroes, y he escrito reseñas y comentarios de casi todas las que han salido desde el Superman de Richard Donner en 1978. Por si alguien de casualidad topa con este sitio y quiere hacer el recorrido desde entonces hasta lo más reciente, se toparía con que después de Superman: El Hombre de Acero ya no seguí reseñando películas nuevas. Esto es porque las reseñas más recientes se encuentran en la página de Facebook antes mencionada. 

Pensando en la felicidad de ese hipotético lector, decidí recopilar mis reseñas sobre películas de Marvel en esta breve entrada, aunque sea no más para darle continuidad. Y así iré haciendo recopilaciones de las reseñas que publique en el feis. Bien, comenzamos.


IRON MAN 3
(2013, EUA)


Dir: Shane Black
Con: Robert Downey Jr. y Guy Pierce

¿Recuerdan esas películas de superhéroes que se hacían antes del 2000? Ya saben, ésas en que por falta de presupuesto o comprensión del medio original no parecían películas de superhéroes, sino que sólo copiaban la fórmula de películas de acción convencionales y le metían un poco de colorido... Es más, ¿se acuerdan de "Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman"? Bien, así es IRON MAN 3: humor chabacano que raya en lo idiota, poco despliegue de acción superheroica (cada vez que Tony Stark se pone la armadura, la pierde a los dos minutos), un villano y una trama que sólo tangencialmente tienen algo que ver con el cómic (ya había escuchado que el Mandarín era una decepción, pero no pensé que fuera un insulto descarado), y llena de todos los clichés de películas tipo imitación chafa de James Bond (por tercera cinta consecutiva, el villano es un científico menos brillante que Stark, y resentido por eso). Tony Stark evolucionó más en la primera hora de la primera película de lo que lo ha hecho en las tres cintas subsiguientes, pero supongo que eso se debe a que el gran público no quiere conocer al personaje profundo y maduro que ha evolucionado en los cómics, sino que quiere seguir disfrutando con el acto de ese eterno Charlie Harper con superpoderes. Aburrida, repetitiva y sosa, para colmo de males renunció al soundtrack metalero.

THE WOLVERINE
(EUA, 2013)


Dir: James Mangold
Con: Hugh Jackman, Tao Okamoto y Rila Fukushima

Ay, Cthulhu... Ya a estas alturas sólo veo películas como ésta por no dejar, porque son cosas de geeks. Bien, vamos al grano: ¿Es mejor que la anterior cinta de Wolverine? Sí, lo es, pero eso no es mucho decir. Definitivamente es más oscura y violenta (aunque aún muy lejos de lo oscuro y violento que es el cómic), al contrario de la otra, que era más bien chistosona y amistosa. Está entretenida en lo general, pero abundan momentos aburridos y/o cursis. Con todo la acción está padre e introducir a Jean Grey fue un bonito detalle. Yo diría "Meh, no está mal".

Su problema real es que no aporta nada. Es decir, creo que ya llegamos a ese punto en que las pelis de superhéroes ya no cuentan las historias relevantes, las que marcan a los personajes, sino que se van a episodios anecdóticos tipo "En el capítulo de hoy, Wolverine viaja a Japón, donde tendrá increíbles aventuras..."

Lo mejor de la película (por no decir "lo único bueno") es la escena final pos-créditos, que da un avance de lo que sin duda será la película de X-Men que hemos esperado desde que a Bryan Singer se le ocurrió la mongólica idea de irse a dirigir Superman: hablo de nada más y nada menos que de Days of the Future Past. Pero si pueden ahorrarse esta película y sólo ver esa escena, háganlo. Es más, aquí les dejo el enlace:

THOR: THE DARK WORLD
(EUA, 2013)


Dir: Alan Taylor
Con: Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tom Hiddleston

Pues me gustó bastante. Me pareció realmente cool. Me gustó que se enfocara más en el aspecto fantasía heroica / space opera que en lado de supehéroes típico. Me gustó que hubiera más tiempo para el desarrollo de personajes y sus relaciones. Me gustó que sucediera en Londres y no en Nowhere, New Mexico (donde no tenía sentido). En fin, me pareció una peli de Marvel bastante divertida, justo lo que debe ser. Mucho mejor que "Iron Man 3", definitivamente. Dicho esto, lo único que me cagó fue que en el momento épico y climático de la peli le metieran tanto humor ñoño. Casi parecía que había revivido Richard Lester, con escenas como la del metro. Ok, todas las mujeres quieren ser penetradas por Thor, entiendo, pero coño, en esta película murió su madre, muestren algo de respeto.

Y ya, true believers. Nos vemos en las próximas reseñas retrasadas de películas de superhéroes. Excelsior!


Para análisis más mamalones sobre las pelis de superhéroes:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

> todas las mujeres quieren ser penetradas por Thor
> Thor
> No Loki

https://www.youtube.com/watch?v=pl30aEahlIU

Maik Civeira dijo...

Me refería a las mujeres de la película. Las mujeres del mundo real quieren ser penetradas por Loki :P

Mr. Zeus dijo...

No ví ninguna de las tres en el cine, me quedé con las ganas de ver Iron Man 3 ahí; pero al rentarla me congratulé de no haberlo hecho. La película es una basura de inicio a fin, creo que el villano MAndarín merecía un mínimo de respeto...
La franquicia de Wolverine creo que ya no dá para más, lo único que falta es que se haga una serie de TV.
Respecto a Thor supongo que la veré en algún autobús... evidentemente fue sólo un chick flick
Aunque no soy muy fan de X-Men acepto que la última me encantó y creo que puso la vara alta para Days of the Future Past

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando